Nasajpg.com
logo nasajpg.com, nasajpg.com

 

buscador

Buscador


TUBERCULOSIS, TBC PEDIATRIA

Tuberculosis pulmonar en Pediatria

Fernando De Juan Martín

Protocolos diagnósticos y terapéuticos en pediatría AEPED  

La tuberculosis es una enfermedad infectocontagiosa producida por agentes del grupo Mycobacterium tuberculosis complex, especialmente por el Mycobacterium tuberculosis o bacilo de Koch (BK). Es la infección crónica más importante del mundo en cuanto a morbilidad y mortalidad. La localización más frecuente es en el aparato respiratorio, seguida a gran distancia por la afectación de cualquier otro lugar. Anatomopatológicamente se caracteriza por la formación de granulomas.

Mecanismo de contagio
En más del 98% de los casos, la infección es causada por la inhalación de las secreciones respiratorias emitidas por un adulto con enfermedad tuberculosa pulmonar con esputo positivo a BK.  No todos los casos desarrollaran la enfermedad. Existen dos factores que determinan esta evolución: a) la facilidad de exposición a un adulto enfermo; y b) las condiciones inmunológicas propias del huésped. Los niños menores de un año son los que tienen mas probabilidades de desarrollar formas graves de enfermedad, como la tuberculosis miliar o la meningitis tuberculosa.

Encuentra en este articulo: Patogenia, TBC Pulmonar Primaria y clinica, Diagnostico y Criterios, Tratamientos y esquemas usados, seguimiento del tratamiento. Vacunacion

Decargar FullText PDF

Revise tambien
• Resfriado Comun
• Amigdalitis Aguda
• Anemia Ferropenica
• Anemia Falciforme

TUBERCULOSIS AEP
tuberculosis.pdf
Documento Adobe Acrobat 149.4 KB

Simuladores On Line

Aprende jugando, con nuestros simuladores on-line. Mejoramos para ti!!


Envianos tus Artículos o Documentos que deses que aparezcan en nuestra web.| Repetaremos los derechos de Autor, si tu eres el propietario especificalo.

Powered byEMF HTML Contact Form

CASOS CLINICOS

Hemos visto la necesidad de nuestros usuarios de querer poner casos clinicos en nuestra web y de querer responder alguna pregunta de otro usuario. Por esta Razon hemos implementado este lugar en nuestra web, esperamos tu participacion, ahora podras poner imagenes, vinculos, gif y mucho mas.

Para poder publicar tu comentario o dar respuesta alguno, el sistema te pedira registrarte. (facebook, Google o twitter).