Nasajpg.com
logo nasajpg.com, nasajpg.com

 


Compartir

Incretinas y Diabetes

 

EL EFECTO FISIOLÓGICO DE LAS HORMONAS INCRETINAS Y SU RELACION CON LA DIABETES

Descargar Full Text PDF

 

Las hormonas incretinas fueron identificadas originalmente en la década del treinta, pero su función potencial en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 no se valoró por completo hasta que se reconocieron sus propiedades insulinotrópicas en la década del sesenta.

Las hormonas incretinas se producen en el tracto gastrointestinal y se liberan cuando los nutrientes ingresan al intestino.Tras su liberación, las incretinas estimulan la secreción de insulina. El concepto de esta acción de la incretina se basó en estudios que observaron que la respuesta de la insulina a la glucosa oral era superior a la respuesta correspondiente a cantidades equivalentes de glucosa intravenosa.

La hormona incretina predominante es el péptido-1 similar al glucagon (GLP-1). Además de estimular la secreción de insulina, el GLP-1 Suprime la liberación de glucagon, enlentece el vaciamiento gástrico, mejora la sensibilidad a la insulina, y reduce el consumo de alimentos.

incretinas, diabetes, hormona incretina
Revision 1
Incretinas y Diabetes Mellitus.pdf
Documento Adobe Acrobat 85.8 KB
Revision 2
incretinas-en-diabetes-mellitus.pdf
Documento Adobe Acrobat 164.9 KB

CHAT

Disfruta nuestro nuevo servicio de chat on line y conoce personas de todo el mundo!!!

 

ENTRAR


Revisa Nuestras Ultimas Publicaciones

Bienvenidos a nuestra Comunidad Medica |Deseas interactuar con nuestros Visitantes, escribe algo de interes!

Nasajpg.com te ayuda a interactuar con otros Médicos en el mundo, Ademas de crear y colaborar en grupos de trabajo, generar debates, chatear, compartir archivos y mucho más.

Bienvenido a nuestro servicio de Chat! puedes compartir archivos de hasta 20 GB :)

Muchas veces necesitamos ayuda, y nos gustaria que dentro de una comunidad medica pudiera darse respuesta de forma anonima a nuestras inquietudes, o si depronto necesitamos algun libro o guia tal vez nos gustaria que nos compartan informacion, pues este chat es algo diferente, puedes comunicarte con otros colegas medicos y compartir archivos en medicina que permaneceran por 2 dias habiles dentro del chat que podran ser descargados por dicho tiempo.
Usenlo con Responsabilidad y la etica medica de cada caso.