Nasajpg.com
logo nasajpg.com, nasajpg.com

 

buscador

Buscador


Coma hiperosmolar

Coma Hiperosmolar
Temas en Endocrinologia
Coma_hiperosmolar.pdf
Documento Adobe Acrobat 47.0 KB

Documental sobre diabetes mellitus

En este video se puede obtener una vision global y muy detallada acerca de lo que es la diabetes, tipos de diabetes, diagnostico etc. Altamente recomendado su visualizacion.

coma hiperosmolar, diabetes,

Coma hiperosmolar


 William Kattah, MD

_______________________________________________                  ___________________________

 

Las complicaciones hiperglucémicas agudas de la diabetes más frecuentes son: la cetoacidosis diabética (CD) y el estado hiperosomolar no cetósico (EH no C).

 

La CD y el EH no C representan trastornos metabólicos asociados con el déficit parcial de insulina en el caso del EH no C, o con déficit total en el caso de la CD. Ambos síndromes se acompañan de aumento en la osmolaridad: leve en la CD y moderada a severa en el EH no C. Se observa deshidratación asociada, que es más marcada en el EH no C, y alteraciones de conciencia que van desde la obnubilación mental hasta profundos estados comatosos, cuyo desarrollo es progresivo. En el caso de la CD oscila entre 24-48 horas y en el EH no C hasta una semana.

 

coma hiperosmolar, diabetes,

EPIDEMIOLOGÍA

 

La mortalidad del EH no C oscila entre 15% y 70%, y se explica por el mayor promedio de edad de los pacientes y por las condiciones clínicas asociadas, como sepsis, neumonía, infarto agudo de miocardio e insuficiencia renal aguda. Las causas precipitantes aparecen en el flujograma. En nuestro medio la suspensión de la insulina y el desarrollo de infecciones son las más relevantes.

 

CUADRO CLÍNICO

 

Los pacientes con EH no C presentan estados de deshidratación profundos y niveles de osmolaridad más altos. La respiración acidótica no es común, y cuando se presenta, obedece a un estado intermedio entre CA y EH no C o a la presencia de acidosis láctica. Numerosos fármacos son precipitantes de esta condición:

glucocorticoides, beta-adrenérgicos, simpaticomiméticos, fenitoína, diuréticos tiazídicos y furosemida son los más comunes. El alcohol y la cocaína son tóxicos que también pueden precipitarlo.

 

Encuentre en este documento:

  • Exámenes de laboratorio
  • Tratamiento
  • Flujograma de tratamiento del estado hiperosmolar

 

 ___________________________________________________________________________

Revise tambien

 

 



Envianos tus Artículos o Documentos que deses que aparezcan en nuestra web.| Repetaremos los derechos de Autor, si tu eres el propietario especificalo.

Powered byEMF HTML Contact Form

CASOS CLINICOS

Hemos visto la necesidad de nuestros usuarios de querer poner casos clinicos en nuestra web y de querer responder alguna pregunta de otro usuario. Por esta Razon hemos implementado este lugar en nuestra web, esperamos tu participacion, ahora podras poner imagenes, vinculos, gif y mucho mas.

Para poder publicar tu comentario o dar respuesta alguno, el sistema te pedira registrarte. (facebook, Google o twitter).