Nasajpg.com
logo nasajpg.com, nasajpg.com

 

buscador

Buscador


Trauma Abdominal

Trauma Abdominal

José Félix Patiño, MD

Descargar Full Text PDF

Se denomina trauma abdominal (TA), cuando éste compartimento orgánico sufre la acción violenta de agentes que producen lesiones de diferente magnitud y gravedad, en los elementos que constituyen la cavidad abdominal, sean éstos de pared (continente) o de contenido (vísceras) o de ambos a la vez.

 

La evaluación en el TA, no sólo se hace en el compartimento abdominal propiamente dicho, si no también en el compartimento pélvico, ya que generalmente las lesiones se producen en órganos de ambos espacios anatómicos simultáneamente. 

 

La incidencia del trauma abdominal se ha visto aumentada en las últimas décadas como consecuencia de los accidentes vehiculares y de la violencia que azota a nuestro país y a otras zonas del orbe. La incidencia de lesiones  de los órganos sólidos y de las vísceras huecas del abdomen constituye un porcentaje significativo de la mortalidad y la morbilidad por accidentes y actos de terrorismo y violencia.

 

Encuentre en este Documento: Trauma Penetrante, trauma cerrado, Evaluacion y manejo inicial del trauma abdominal, Examenes de laboratorio, estudios imagenologicos, Lavado peritoneal, laparoscopia, Criterios para realizar laparotomía, los criterios para manejo no operatorio y mucho más.

 

Descargar Full Text PDF

 

Revise también

Trauma Abdominal.
Revision de Tema. Cirugia General.
Trauma_abdominal.pdf
Documento Adobe Acrobat 304.8 KB

Envianos tus Artículos o Documentos que deses que aparezcan en nuestra web.| Repetaremos los derechos de Autor, si tu eres el propietario especificalo.

Powered byEMF HTML Contact Form

CASOS CLINICOS

Hemos visto la necesidad de nuestros usuarios de querer poner casos clinicos en nuestra web y de querer responder alguna pregunta de otro usuario. Por esta Razon hemos implementado este lugar en nuestra web, esperamos tu participacion, ahora podras poner imagenes, vinculos, gif y mucho mas.

Para poder publicar tu comentario o dar respuesta alguno, el sistema te pedira registrarte. (facebook, Google o twitter).