Nasajpg.com

Osteoartritis O Artrosis

ARTROSIS - Reumatologia

Datos breves

  • La OA es la forma más común de enfermedad de las articulaciones y la principal causa de discapacidad de las personas de la tercera edad.
  • Esta artritis tiende a atacar las articulaciones de la mano, columna, caderas, rodillas y dedos gordos del pie.
  • Se caracteriza por el deterioro del cartílago (el tejido que acolchona los extremos de los huesos entre las articulaciones), los cambios óseos de las articulaciones, el deterioro de tendones y ligamentos y diferentes grados de inflamación de la membrana sinovial (el revestimiento de la articulación).
  • Aunque algunos de los cambios de la articulación son irreversibles, la mayoría de los pacientes no necesitan someterse a una artroplastia (cirugía de reemplazo de la articulación).
  • Los síntomas de OA (lo que usted siente) pueden variar mucho de un paciente a otro.
  • Los reumatólogos pueden detectar la artritis y recetar el tratamiento adecuado

ARTROSIS 

 

INTRODUCCION

La osteoartritis es una enfermedad de las articulaciones que por lo general afecta a personas de mediana edad a personas de la tercera edad. Con frecuencia se hace referencia a ella como OA o “desgaste” de las articulaciones, pero ahora sabemos que es una enfermedad de toda la articulación, que involucra el cartílago, el revestimiento de la articulación, los ligamentos y el hueso. A pesar de ser típica de personas de edad más avanzada, no es del todo preciso decir que las articulaciones sólo están “desgastándose”.

Unos 27 millones de estadounidenses viven con OA, la forma más común de enfermedad de las articulaciones. El riesgo de desarrollar OA en la rodilla a lo largo de la vida es de alrededor del 46% y el riesgo de desarrollar OA en la cadera a lo largo de la vida es del 25% según el Proyecto de Osteoartritis del Condado de Johnston, un estudio a largo plazo de la Universidad de Carolina del Norte con el patrocinio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (con frecuencia llamados los CDC, por sus siglas en inglés) y los Institutos Nacionales de Salud.

La OA es la principal causa de discapacidad de las personas de mayor edad. El objetivo del tratamiento de la OA es reducir el dolor y mejorar el funcionamiento. La enfermedad no tiene cura, pero algunos tratamientos intentan hacer que avance con mayor lentitud.


¿Qué es la osteoartritis?

La OA es una enfermedad de las articulaciones que con frecuencia avanza con lentitud y generalmente se ve en personas de mediana edad y de la tercera edad.

La enfermedad se produce cuando el cartílago de la articulación se deteriora, con frecuencia debido a tensión mecánica o alteraciones biomecánicas, lo cual hace que el hueso que se encuentra debajo del cartílago falle. La OA puede producirse junto con otros tipos de artritis, tales como la gota o la artritis reumatoide.

La OA tiende a afectar a articulaciones que se utilizan con frecuencia, como las manos y la columna y a articulaciones que cargan peso, como las caderas y las rodillas.

 

Los síntomas incluyen: dolor y rigidez de la articulación; hinchazón prominente en la articulación; crujidos o rechinado al mover la articulación; menor funcionamiento de la articulación.

 

¿Quién contrae artritis?

La OA afecta a personas de todas las razas y de ambos sexos. Con frecuencia, se produce en pacientes a partir de los 40 años de edad. No obstante, puede producirse antes si tiene otros factores de riesgo (cosas que eleven el riesgo de contraer OA).

 

Los factores de riesgo incluyen:

• edad avanzada;

• tener familiares con OA;

• obesidad;

• lesiones en la articulación o uso repetitivo (excesivo) de las articulaciones;

• deformidad de la articulación como longitud desigual de la pierna, rodilla vara o ser patizambo.

 

¿Cómo se diagnostica la osteoartritis?

Con frecuencia los médicos detectan la OA por los síntomas típicos (descritos más arriba) y por los resultados del examen físico. En algunos casos, las radiografías u otros exámenes de imágenes pueden resultar útiles para ver en qué medida está desarrollada la enfermedad o contribuir a descartar otros problemas de articulación.

¿Cómo se trata la osteoartritis?

Todavía no hay ningún tratamiento comprobado que pueda revertir el daño que produce la OA a la articulación. El objetivo del tratamiento es reducir el dolor y mejorar el funcionamiento de las articulaciones afectadas. Con frecuencia, eso es posible mediante una mezcla de medidas físicas y farmacoterapia y, a veces, cirugía.

Medidas físicas. La pérdida de peso y el ejercicio son útiles para combatir la OA. El sobrepeso ejerce presión sobre las articulaciones de la rodilla y las caderas y la parte inferior de la espalda. Por cada 10 libras de peso que pierda a lo largo de 10 años, puede reducir el riesgo de desarrollar OA en la rodilla hasta en un 50%. El ejercicio puede mejorar su fuerza muscular, disminuir el dolor y la rigidez de la articulación y reducir las posibilidades de sufrir discapacidad por OA.

También son útiles los dispositivos de apoyo (“asistenciales”), como las órtesis o los bastones, que le ayudan a realizar actividades diarias. La terapia con calor o con frío puede contribuir a aliviar los síntomas de OA un tiempo.

Ciertos tratamientos alternativos, como spas (tinas calientes), masajes, acupuntura y manipulación quiropráctica pueden contribuir a aliviar el dolor un tiempo. Sin embargo, pueden ser costosos y necesitar de tratamientos reiterados. Asimismo, los beneficios a largo plazo de estos tratamientos medicinales alternativos (a veces llamados complementarios o integradores) no están comprobados, pero se los está estudiando.


Farmacoterapia. Entre las formas de farmacoterapia está la tópica, la oral (por boca) y las inyecciones (vacunas). Los medicamentos tópicos se aplican directamente en la piel sobre las articulaciones afectadas. Dichos medicamentos incluyen la capsaicina en crema, la lidocaína y el diclofenaco en gel. Los calmantes de vía oral como el acetaminofeno son primeros tratamientos comunes. También lo son los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (con frecuencia llamados NSAIDs, por sus siglas en inglés), que disminuyen la hinchazón y el dolor.

En 2010, el gobierno (Administración de Alimentos y Fármacos) aprobó el uso de duloxetina (Cymbalta) para el dolor músculoesquelético crónico (a largo plazo), incluido el producido por la OA. Este medicamento por vía oral no es nuevo. También se lo utiliza para problemas de salud como trastornos afectivos, neuralgia y fibromialgia.

Es posible que los pacientes con dolores más agudos necesiten medicamentos más fuertes, por ejemplo, narcóticos recetados.

Las inyecciones en articulaciones con corticoesteroides (a veces llamadas inyecciones de cortisona) o con una forma de lubricante llamado ácido hialurónico pueden brindar meses de alivio de la OA .....Para seguir leyendo descarga el pdf !!! Aqui encontraras los siguientes subtemas: datos breves, que es la osteoartritis?, quien contrae artritis?,como se diagnostica la osteoartritis?, como se trata la osteoartritis?farmacoterapia-cirugia-complementos, la vida con osteartritis, puntos para recordar, el papel del reumatologo en el tratamiento de la osteoartritis

osteoarthritis.pdf
Documento Adobe Acrobat 434.7 KB
Comentarios: 2 (Discusión cerrada)
  • #1

    Nina Anastasio (martes, 24 enero 2017 14:32)


    I've been exploring for a little for any high-quality articles or blog posts on this sort of space . Exploring in Yahoo I eventually stumbled upon this website. Studying this information So i am glad to convey that I've a very excellent uncanny feeling I came upon just what I needed. I most undoubtedly will make certain to do not overlook this website and give it a glance regularly.

  • #2

    buy lenalidomide 5 mg online (viernes, 15 abril 2022 07:32)

    buy lenalidomide 5 mg online is in a class of medications called immunomodulatory agents. It works by helping the bone marrow to produce normal blood cells and by killing abnormal cells in the bone marrow.


Envianos tus Artículos o Documentos que deses que aparezcan en nuestra web.| Repetaremos los derechos de Autor, si tu eres el propietario especificalo.

Powered byEMF HTML Contact Form

Tienda Piel Sana

Ahora puedes comprar en nuestra pagina web, productos para mantener una piel sana y saludable. y reducir los efectos del envejecimiento.

😎 Envios Nacionales a toda Colombia colombia
✔ Contamos con metodos de pago PSE, Efecty, Tarjeta de Credito o Mercadopago
Abrir en Nueva Pestaña PielSana

CASOS CLINICOS

Hemos Mejorado la opcion de casos clinicos para que nuestros usuarios puedan interactuar de una manera mas facil, esperamos tu participacion, puedes invitar a amigos al debate..

😎 Para entrar solo coloca un nombre de usuario y listo.
✔ Para agregar un caso tienes que dar click en signo "+" donde dice tesis.
✔ Para comentar un caso solo seleccionalo y dale en el icono de comentario
✔ Si no estas deacuerdo con algo puedes colocar tu comentario en contras o de lo contrario en Pros