Nasajpg.com

Campaña para sobrevivir a la sepsis: recomendaciones internacionales para el tratamiento de sepsis grave y choque septicémico, 2012

sepsis, sirs, sindrome de respuesta inflamatoria sistemica, choque septico, disfuncion de organos multiples

Campaña para sobrevivir a la sepsis: recomendaciones internacionales para el tratamiento de sepsis grave y choque septicémico, 2012

Tomado de:http://www.survivingsepsis.org/

 

Objetivo: ofrecer una actualización de las “Recomendaciones de la campaña para sobrevivir a la sepsis para el tratamiento de sepsis grave y choque septicémico”, cuya última publicación data de 2008.

 

Diseño: se convocó un comité de consenso de 68 expertos internacionales en representación de 30 organizaciones internacionales. Los grupos nominales se congregaron en reuniones internacionales clave (para aquellos miembros del comité que asistieron a la conferencia). Se desarrolló una política de conflictos de interés en el inicio del proceso y se impusieron a lo largo de todo el proceso. Todo el  proceso de referencias se realizó con independencia de cualquier financiación de la industria. Se celebró una reunión independiente para todos los directores, copresidentes y vicepresidentes del subgrupo, y para otros particulares previamente seleccionados. Las teleconferencias y los debates electrónicos entre los subgrupos y todo el comité resultaron ser una parte fundamental del desarrollo.

 

Métodos: se aconsejó a los autores atenerse a los principios del sistema de clasificación de la  valoración, el desarrollo y la evaluación de las recomendaciones (Grading of Recommendations Assessment, Development and Evaluation, GRADE)  para guiar la evaluación de la calidad de la evidencia desde alta (A) a muy baja (D) y para determinar la intensidad de las recomendaciones como sólidas (1) o débiles (2). Se enfatizaron las posibles desventajas de realizar recomendaciones sólidas ante evidencias de baja calidad. Algunas recomendaciones no obtuvieron ninguna clasificación (UG). No  obstante, las recomendaciones se clasificaron en tres grupos: 1) aquellas que apuntaban directamente a la sepsis grave; 2) aquellas que apuntaban a la atención general del paciente enfermo en estado crítico y considerado de alta prioridad en sepsis grave; y 3) consideraciones pediátricas.

Guia para sobrevivir a la SEPSIS: Recomendaciones Internacionales
Guidelines-Spanish.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.2 MB

Generalidades:

La sepsis es una respuesta sistémica y perjudicial del huésped a la infección que provoca la sepsis grave (disfunción orgánica aguda secundaria a infección documentada o supuesta) y choque septicémico (sepsis grave sumada a hipotensión no revertida con reanimación mediante fluidos). La sepsis grave y el choque septicémico son grandes problemas de asistencia sanitaria, que afectan a millones de personas en todo el mundo cada año; una de cada cuatro personas muere a causa de ellos (a veces más), y la incidencia de ambos es cada vez más acuciante (1–5). Similar al politraumatismo, el infarto de miocardio agudo o al accidente cerebrovascular, la velocidad y la precisión del tratamiento administrado en las horas iniciales después del desarrollo de sepsis grave tienen grandes posibilidades de influir en el resultado.


Las recomendaciones de este documento pretenden proporcionar recomendaciones para el cuidado clínico de un paciente con sepsis grave o choque septicémico. Las recomendaciones de estas guías no pueden reemplazar la capacidad del médico de tomar decisiones cuando un paciente reúne un grupo único de variables clínicas. La mayor parte de estas recomendaciones son apropiadas para el paciente con sepsis grave tanto si se encuentra hospitalizado en la UCI como si no. De hecho, el comité cree que la mejora más notable en el resultado puede lograrse a través de la educación y el cambio en el proceso de aquellos que cuidan a los pacientes con sepsis grave no hospitalizados en la UCI y a lo largo del espectro de cuidado intensivo. Las limitaciones de recursos en algunas instituciones y países puede impedir que los médicos logren recomendaciones particulares. Por consiguiente, estas recomendaciones están previstas para mejorar la práctica (el comité considera esto un objetivo en práctica clínica) y no fueron creadas para representar normas asistenciales. El Comité de recomendaciones de la campaña sobrevivir a la sepsis (SSC) espera que, a lo largo del tiempo, particularmente a través de programas educativos, auditorías formales e iniciativas de mejora del desempeño de la retroalimentación, las recomendaciones influirán en el comportamiento del profesional sanitario junto al lecho del enfermo para reducir los efectos de la sepsis en todo el mundo.



Definiciones
La sepsis se define como la presencia (posible o documentada) de una infección junto con manifestaciones sistémicas de infección. La sepsis grave se define como sepsis sumada a disfunción orgánica inducida por sepsis o hipoperfusión tisular (Tablas 1 y 2) (6). A lo largo de este artículo y del conjunto de mejoras de desempeño que se incluyen, se realiza una distinción entre definiciones y objetivos o umbrales terapéuticos. La hipotensión inducida por sepsis se define como presión arterial sistólica (PAS) < 90 mm Hg o presión arterial media (PAM) < 70 mm Hg o una disminución de la PAS > 40 mm Hg o menor a dos desviaciones estándar por debajo de lo normal para la edad en ausencia de otras causas de hipotensión. Un ejemplo del objetivo terapéutico o del umbral típico para la reversión de la hipotensión puede observarse en el conjunto de recomendaciones de sepsis para el uso de vasopresores.

 

En el conjunto de recomendaciones, el umbral de la PAM es ≥ 65 mm Hg El uso de definición en comparación con. umbral será evidente a lo largo de este artículo. El choque septicémico se define como hipotensión inducida por sepsis que persiste a pesar de la reanimación adecuada con fluidos. La hipoperfusión tisular inducida por sepsis se define como hipotensión inducida por infección, lactato elevado u oliguria.

Guia para sobrevivir a la SEPSIS: Recomendaciones Internacionales
Guidelines-Spanish.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.2 MB

Encuentra en este Documento:

 

Definiciones

Determinación de la calidad de la evidencia

Factores que determinan recomendaciones sólidas en comparación con débiles

Manejo de sepsis grave

Recomendaciones: problemas relacionados con la reanimación inicial e infección

Detección sistémica de sepsis y mejora del

Rendimiento

Tratamiento antibiótico

Control de fuente

Prevención de infección

Asistencia hemodinámica y tratamiento auxiliar

Tratamiento con fluidos para sepsis grave

Norepinefrina comparada con dopamina en el resumen de evidencias de sepsis grave

Tratamiento con inotrópicos

Corticosteroides

Tratamiento complementario de sepsis grave

Antecedentes de recomendaciones en cuanto al uso de proteína c activada recombinante

Ventilación mecánica de síndrome de dificultad respiratoria aguda inducido por sepsis

Sedación, analgésicos y bloqueo neuromuscular en sepsis

Control de glucosa

Tratamiento de reemplazo renal

Tratamiento con bicarbonato

Prevención de trombosis venosa profunda

Prevención de úlcera gastroduodenal aguda

Nutrición

Consideraciones pediátricas en sepsis grave


Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Envianos tus Artículos o Documentos que deses que aparezcan en nuestra web.| Repetaremos los derechos de Autor, si tu eres el propietario especificalo.

Powered byEMF HTML Contact Form

Tienda Piel Sana

Ahora puedes comprar en nuestra pagina web, productos para mantener una piel sana y saludable. y reducir los efectos del envejecimiento.

😎 Envios Nacionales a toda Colombia colombia
✔ Contamos con metodos de pago PSE, Efecty, Tarjeta de Credito o Mercadopago
Abrir en Nueva Pestaña PielSana

CASOS CLINICOS

Hemos Mejorado la opcion de casos clinicos para que nuestros usuarios puedan interactuar de una manera mas facil, esperamos tu participacion, puedes invitar a amigos al debate..

😎 Para entrar solo coloca un nombre de usuario y listo.
✔ Para agregar un caso tienes que dar click en signo "+" donde dice tesis.
✔ Para comentar un caso solo seleccionalo y dale en el icono de comentario
✔ Si no estas deacuerdo con algo puedes colocar tu comentario en contras o de lo contrario en Pros