Nasajpg.com

Neurocisticercosis: Revision de Tema

Neurocisticercosis

Neurocisticercosis actualización en diag
Documento Adobe Acrobat 784.3 KB

La cisticercosis se produce cuando el hombre se convierte en el huésped intermediario de la Taenia solium al ingerir sus huevecillos. Es la infección por helmintos más frecuente del sistema nervioso, endémica en América Latina, Asia y África, así como en naciones desarrolladas con flujo masivo de inmigrantes provenientes de áreas endémicas. 


La neurocisticercosis es una enfermedad pleomórfica debida a variaciones individuales en el número y localización de las lesiones en el sistema nervioso, así como a diferencias en la respuesta inmunológica del huésped frente al parásito. Las manifestaciones clínicas más frecuentes son epilepsia, signos neurológicos de focalización, hipertensión endocraneal y deterioro cognitivo. Para su diagnóstico correcto se requiere la interpretación adecuada de datos clínicos, de neuroimagen y serológicos en un contexto epidemiológico apropiado. Los estudios de neuroimagen muestran los parásitos y los cambios que éstos inducen en el sistema nervioso. Las pruebas destinadas a detectar anticuerpos en sangre o líquido cefalorraquídeo tienen problemas de sensibilidad y especificidad, por lo que no deben ser utilizadas en forma aislada para confirmar o descartar el diagnóstico. Los fármacos cisticidas (albendazol y praziquantel) han modificado el pronóstico de esta entidad; sin embargo, algunos enfermos evolucionan desfavorablemente a pesar del tratamiento. La cirugía tiene un papel importante en el manejo de ciertas formas de neurocisticercosis, particularmente en casos de hidrocefalia y quistes ventriculares.

Videos de Neurociticercosis:

Neurocisticercosis actualización en diag
Documento Adobe Acrobat 784.3 KB

Generalidades de la Neurocisticercosis.


Galeria de Imagenes Relacionadas con Neurocisticercosis:

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Envianos tus Artículos o Documentos que deses que aparezcan en nuestra web.| Repetaremos los derechos de Autor, si tu eres el propietario especificalo.

Powered byEMF HTML Contact Form

Tienda Piel Sana

Ahora puedes comprar en nuestra pagina web, productos para mantener una piel sana y saludable. y reducir los efectos del envejecimiento.

😎 Envios Nacionales a toda Colombia colombia
✔ Contamos con metodos de pago PSE, Efecty, Tarjeta de Credito o Mercadopago
Abrir en Nueva Pestaña PielSana

CASOS CLINICOS

Hemos Mejorado la opcion de casos clinicos para que nuestros usuarios puedan interactuar de una manera mas facil, esperamos tu participacion, puedes invitar a amigos al debate..

😎 Para entrar solo coloca un nombre de usuario y listo.
✔ Para agregar un caso tienes que dar click en signo "+" donde dice tesis.
✔ Para comentar un caso solo seleccionalo y dale en el icono de comentario
✔ Si no estas deacuerdo con algo puedes colocar tu comentario en contras o de lo contrario en Pros