Nasajpg.com
buscador

Buscador


Anomalias en la insercion placentaria y vasos sanguineos fetales

Placenta previa
Placenta previa

Son una de las causas principales de hemorragia obstétrica.

 

Las anomalías placentarias se describen de acuerdo a la localización anómala de la placenta en el tercer trimestre; es decir, haciendo referencia a la inserción placentaria, parcial o completa, sobre el segmento uterino. La principal complicacion es el acretismo, esta entidad implica un incremento importante en la morbilidad y mortalidad materna. La inserción de la placenta en el segmento uterino, también llamada placenta previa (PP),aqui las lesiones del endometrio o miometrio crean las condiciones necesarias para una implantación anormal del huevo o cigoto, lugar donde se iniciará la formación de la placenta y vascularización correspondiente. Otros factores asociados con la PP son: edad materna mayor de 35 años, multiparidad, raza negra y asiática, número de abortos, embarazo múltiple, tabaquismo y adicción a la cocaína.

 

Anomalías en la inserción placentaria: conjunto de anomalías ocasionadas por una inadecuada inserción o invasión placentaria y que se asocian con un incremento notable en la morbilidad y mortalidad para el binomio.

 

Placenta previa: placenta que se inserta en el segmento uterino en el tercer trimestre de la gestación, y cubre o está próxima al orificio cervical interno.

 

Acretismo placentario: termino general para referirse una placenta adherente y que se produce cuando la decidua basal penetra dentro y a través del miometrio. De acuerdo al grado de invasión puede dividirse en acreta, increta y percreta.

 

Vasa previa: trayecto de vasos sanguíneos fetales sin la protección habitual de la placenta o del cordón umbilical a través de las membranas fetales, ya sea a nivel del OCI o por debajo de la parte fetal que se aboca a la pelvis

Anomalias de la placenta y vasos sanguineos fetales
anomalias placentarias.pdf
Documento Adobe Acrobat 877.1 KB

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    bv (jueves, 25 enero 2018 16:45)

    vv


Envianos tus Artículos o Documentos que deses que aparezcan en nuestra web.| Repetaremos los derechos de Autor, si tu eres el propietario especificalo.

Powered byEMF HTML Contact Form

CASOS CLINICOS

Hemos visto la necesidad de nuestros usuarios de querer poner casos clinicos en nuestra web y de querer responder alguna pregunta de otro usuario. Por esta Razon hemos implementado este lugar en nuestra web, esperamos tu participacion, ahora podras poner imagenes, vinculos, gif y mucho mas.

Para poder publicar tu comentario o dar respuesta alguno, el sistema te pedira registrarte. (facebook, Google o twitter).