Nasajpg.com
nasajpg.com
 

 


Manejo Inicial de Paciente Politraumatizado

Jorge Alberto Ospina, MD, FACS Profesor Asociado Departamento de Cirugía, Universidad Nacional de Colombia. Director Médico, Clínica del Country

Politraumatizado, Manejo del paciente politraumatizado, Trauma

 

 

 

 

 

 

Manejo inicial del paciente politraumatizado

Descargar FullText PDF

El trauma constituye uno de los principales problemas de salud pública en el mundo y, particularmente, en Colombia, por su alta incidencia y sus implicaciones sociales, económicas y morales.

    Descargar FullText PDF


En los Estados Unidos es la primera causa de muerte en menores de 45 años y la cuarta en todos los grupos de edad. El costo anual generado por las lesiones traumáticas alcanza un promedio de 118.000 millones de dólares.


A pesar de la atención que sobre este grave problema se ha generado en las últimas décadas, las estadísticas muestran números crecientes de muertes previsibles y de pacientes inhabilitados.


En Colombia el problema es aún mas grave. Según datos publicados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) de Colombia, las muertes violentas ocupan el primer lugar entre las causas de mortalidad, por encima del cáncer y de las enfermedades cardiovasculares.

 

 

Encuentre en este articulo: Elementos para la atencion del trauma, Advanced Trauma Life Support (ATLS), Evaluación inicial del paciente, Manejo de la via aerea,  ABCDE, Restitución de la volemia y mucho más.



Revisa Nuestras Ultimas Publicaciones

Consulta Medica | Nasajpg.com

Opciones de pago

Valor de Consulta $ 20.000 COP

Al Realizar tu pago, nuestro profesional medico se comunicara contigo o si bien lo prefieres, obtendras el numero telefonico de nuestro profesional y WhatsApp donde le podras comentar en detalle tu problema.

Tiempo Max llamada 30 min

Derecho a una solo llamada y nuestro profesional te llamara para seguimiento de tu caso de forma gratuita o se pondra en contacto contigo via WhatsApp

para una nueva consulta se podria poner de acuerdo con nuestro profesional o realizar nuevamente este proceso

. pagar con mercadopago

nasajpg.com