Nasajpg.com
logo nasajpg.com, nasajpg.com
 

 


Trauma Ocular.
Trauma_ocular.pdf
Documento Adobe Acrobat 250.1 KB

Compartir

Fisiologia de la Vision

 

trauma ocular, trauma de ojo, lesiones oculares TRAUMA  OCULAR

Giovanni Castaño, MD. Iván Martínez

 


 

Descargar Full Text PDF

___________________________________________________________________________

Una causa de consulta frecuente a los servicios de urgencia es el trauma ocular, el cual se acompaña de comprensible ansiedad por parte del paciente. La valoración del individuo con trauma ocular requiere un examen rápido, completo y secuencial.

 

EPIDEMIOLOGÍA
El trauma ocular es la causa principal de ceguera monoocular en los Estados Unidos.  Es la tercera causa de hospitalización en los servicios de oftalmología y la segunda de compromiso visual después de las cataratas. Aproximadamente 48% de las lesiones son contundentes y 48% penetrantes. Afecta en un porcentaje mayor al sexo masculino (87%), con edad promedio de 30 años. Los niños menores de 10 años representan 4% del total de los pacientes. La mitad (50%) de las lesiones ocurren durante el trabajo, 25% durante juegos infantiles y 5% al realizar actividad deportiva.

 

Encuentre en documento: definición, cuadro clinico, Evaluacion detallada, Abrasion corneal,  Cuerpos extraños, iridiociclitis traumatica, Fracturas Orbitarias y mucho más

 

Descargar Full Text PDF

 

___________________________________________________________________________

Link recomendados:



Revisa Nuestras Ultimas Publicaciones

Consulta Medica | Nasajpg.com

Opciones de pago

Valor de Consulta $ 20.000 COP

Al Realizar tu pago, nuestro profesional medico se comunicara contigo o si bien lo prefieres, obtendras el numero telefonico de nuestro profesional y WhatsApp donde le podras comentar en detalle tu problema.

Tiempo Max llamada 30 min

Derecho a una solo llamada y nuestro profesional te llamara para seguimiento de tu caso de forma gratuita o se pondra en contacto contigo via WhatsApp

para una nueva consulta se podria poner de acuerdo con nuestro profesional o realizar nuevamente este proceso

. pagar con mercadopago

nasajpg.com