Nasajpg.com

Tumores de tejidos blandos


sarcoma de tejidos blandos
Sarcoma de tejidos blandos

Tejidos Blandos: son todos aquellos que no forman parte de un organismo concreto. Los tejidos blandos, que son cuantitativamente la mayor parte de células de organismo, tienen un número de enfermedades en general más reducido que los tejidos que forman órganos. Los tejidos blandos pueden presentar tumores, infecciones. Desde el punto de vista sanitario, las lesiones más importantes son los tumores. Sólo el 61 % de todos los tumores se asientan sobre estos tejidos blandos. Existen variedades:

  • Benignos.
  •  Malignos.

 

Benignos

Los benignos normalmente se nombran con prefijo, formado por la estirpe celular del que derivan y un sufijo que puede terminar en “oma”. Por ejemplo, tumores que se originan en las células grasas, lipomas, sobre fibrocitos, son los fibrocitomas, y sobre histocitos son los histocitomas. Sobre células musculares, si son sobre músculo liso, leiomiomas y si son sobre músculo estriado, rapdomiomas. Sobre los osteocitos, osteomiomas, sobre los condorcitos, condromas. Los benignos tienen crecimiento lento por no infiltar tejidos vecinos y por no dar metástasis. Los tumores benignos se presentan como bultos que pueden dar dolor local y compresión de estructuras vecinas. Los que se detectan con mayor facilidad son los de tejidos periféricos. Los de tejidos profundos se detectan por compresión o estudio radiológico por otro motivo.

 

Encuentra en este articulo los siguientes temas:

Clasificacion de tumores de tejidos blandos: benignos y malignos.

Sarcomas, nevus spitz, nevus congenitos, melanoma, quiste epidérmico, pilares dermoides o quiste sebáceo, Carcinoma espinocelular epidermoide de la piel o de células escamosas, epitelioma vasocelular queratóxico o basalioma, injertos, colgajos.

Procesos quirurgicos de tejidos blandos
PROCESOS QUIRÚRGICOS DE TEJIDOS BLANDOS.
Documento Adobe Acrobat 351.5 KB

Revisa Nuestras Ultimas Publicaciones

Bienvenidos a nuestra Comunidad Medica |Deseas interactuar con nuestros Visitantes, escribe algo de interes!

Nasajpg.com te ayuda a interactuar con otros Médicos en el mundo, Ademas de crear y colaborar en grupos de trabajo, generar debates, chatear, compartir archivos y mucho más.

Bienvenido a nuestro servicio de Chat! puedes compartir archivos de hasta 20 GB :)

Muchas veces necesitamos ayuda, y nos gustaria que dentro de una comunidad medica pudiera darse respuesta de forma anonima a nuestras inquietudes, o si depronto necesitamos algun libro o guia tal vez nos gustaria que nos compartan informacion, pues este chat es algo diferente, puedes comunicarte con otros colegas medicos y compartir archivos en medicina que permaneceran por 2 dias habiles dentro del chat que podran ser descargados por dicho tiempo.
Usenlo con Responsabilidad y la etica medica de cada caso.