Nasajpg.com
buscador

Buscador


Crecimiento y desarrollo fetal

Dr. Nicolás Castillo 

 

La duración del embarazo humano, contado a partir del día de la concepción, es de aproximadamente 40 semanas (280 días), equivalentes a 9 meses calendario o 10 meses lunares, en donde se encuentran tres períodos:

 

1. Período preembrionario: Tiene lugar a partir de la fecundación del óvulo a la tercera semana de gestación. Se encuentran tres capas germinales: Ectodermo, mesodermo y endodermo. (0 a 3 semanas: Desarrollo precoz).

 

2. Período embrionario: Tiene lugar de la 4 a 8 semanas: Período de organogénesis. A partir de este momento se le llama embrión.

 

3. Período fetal: Tiene lugar a partir de la 9 a 40 semanas: en donde se da el crecimiento y maduración de los órganos y sistemas establecidos. El embarazo ocurre al momento de la concepción, generalmente en el tercio exterior de las trompas, donde ovulo y espermatozoide fusionan la información genética, dando como resultado una célula que recibe el nombre de cigoto. El cigoto pasa 3 días bajando por las trompas de Falopio y multiplicando rápidamente el número de células por medio de mitosis formando la mórula.

 

 

Para leer mas descargue el pdf

CRECIMIENTO Y DESARROLLO FETAL
CRECIMIENTO Y DESARROLLO FETAL.pdf
Documento Adobe Acrobat 736.5 KB

Escribir comentario

Comentarios: 0

Envianos tus Artículos o Documentos que deses que aparezcan en nuestra web.| Repetaremos los derechos de Autor, si tu eres el propietario especificalo.

Powered byEMF HTML Contact Form

CASOS CLINICOS

Hemos visto la necesidad de nuestros usuarios de querer poner casos clinicos en nuestra web y de querer responder alguna pregunta de otro usuario. Por esta Razon hemos implementado este lugar en nuestra web, esperamos tu participacion, ahora podras poner imagenes, vinculos, gif y mucho mas.

Para poder publicar tu comentario o dar respuesta alguno, el sistema te pedira registrarte. (facebook, Google o twitter).