Nasajpg.com
buscador

Buscador


 · 

⚖ Índice de masa corporal (IMC) : Calculadora Medica Online

¿Qué es el Índice de masa corporal?

El índice de masa corporal (IMC) es un número que se calcula con base en el peso y la estatura de la persona. Para la mayoría de las personas, el IMC es un indicador confiable de la gordura y se usa para identificar las categorías de peso que pueden llevar a problemas de salud.

Calculadora de índice de masa corporal (IMC):


Índice de masa corporal (índice de Quetelet)

 
Datos
 
Estatura  
Peso  

 
Resultado
 
 
BMI   kg/m2
 
Precisión en decimales  

 

Interpretación del índice de masa corporal

 
BMI < 18.5: Peso por debajo de lo normal
BMI >= 18.5 y < 25: Peso normal
BMI >= 25 y < 30: Sobrepeso
BMI >= 30 y < 35: Obesidad de clase I
BMI >= 35 y < 40: Obesidad de clase II
BMI >= 40: Obesidad de clase III

 
 
Notas
  • La unidad predeterminada de medida del peso es la libra. Compruebe que se ha seleccionado la unidad de medida correcta.

 
Ecuaciones utilizadas
 
BMI = (Peso/2.205) / (Estatura/39.37)2

 

 
Referencias
  1. National Institutes of Health (NIH), National Heart, Lung, and Blood Institute (NHLBI). The practical guide: identification, evaluation, and treatment of overweight and obesity in adults. Bethesda: National Institutes of Health. 2000, NIH publication 00-4084.
  2. Khosla T, Lowe CR. Indices of obesity derived from body weight and height. Br J Prev Soc Med. 1967; 21: 122-128. PubMed ID: 6033482 PubMed Logo

 

 
 
Avisos legales y exención de responsabilidad

 
Toda la información contenida y generada por el sistema EBMcalc se ofrece únicamente para fines educativos. Esta información no debe emplearse para el diagnóstico o tratamiento de ninguna enfermedad o problema de salud. EL PROPÓSITO DE ESTA INFORMACIÓN NO ES SUSTITUIR EL CRITERIO CLÍNICO NI ORIENTAR SOBRE EL TRATAMIENTO DE PACIENTES INDIVIDUALES DE NINGÚN MODO.
 
Calculadora de IMC o IBM, Indice de masa corporal calculadora medica

Escribir comentario

Comentarios: 0

Envianos tus Artículos o Documentos que deses que aparezcan en nuestra web.| Repetaremos los derechos de Autor, si tu eres el propietario especificalo.

Powered byEMF HTML Contact Form

CASOS CLINICOS

Hemos visto la necesidad de nuestros usuarios de querer poner casos clinicos en nuestra web y de querer responder alguna pregunta de otro usuario. Por esta Razon hemos implementado este lugar en nuestra web, esperamos tu participacion, ahora podras poner imagenes, vinculos, gif y mucho mas.

Para poder publicar tu comentario o dar respuesta alguno, el sistema te pedira registrarte. (facebook, Google o twitter).