Nasajpg.com
logo nasajpg.com, nasajpg.com

 

buscador

Buscador


Trauma Esplenico: Charla Dr. Leonardo Coscarelli.

Trauma del Bazo
Revision de Tema en Cirugia.
Trauma_del_bazo.pdf
Documento Adobe Acrobat 236.4 KB

Trauma del Bazo

 

José Félix Patiño, MD                               Descargar Full Text PDF

_______________________________________      __________________________________

                   ________________________

 

El bazo es el órgano abdominal que exhibe la mayor frecuencia de lesiones traumáticas. Su ubicación en el hipocondrio izquierdo, bajo las costillas 9, 10 y 11, lo hace muy vulnerable cuando se produce trauma de la reja costal inferior izquierda.

 

El bazo puede ser lesionado por trauma cerrado, trauma penetrante o lesión iatrogénica. Esta última ocurre con mayor frecuencia en operaciones sobre el estómago y el compartimiento abdominal superior. El bazo es un órgano  linfo-reticular, el de mayor tamaño en el sistema linfático, de importancia en el sistema inmunitario, tanto celular como humoral, y se le atribuyen numerosas funciones, principalmente de fagocitosis y producción de factores opsónicos, anticuerpos e inmunoglobulinas. La esplenectomía produce profunda depresión inmunitaria y puede resultar en cuadros de sepsis fulminante, tanto en los niños como en los adultos.

 

Encuentra en este Documento:

  • Metodos Diagnosticos
  • Tipos y causas de lesiones del Bazo
  • Gradacion de las lesiones (GI-GV)
  • Manejo no operatorio
  • Consideraciones quirurgicas
  • Indicaciones para esplenectomia
  • Alternativas a la esplenectomia

 

Descargar Full Text PDF



Envianos tus Artículos o Documentos que deses que aparezcan en nuestra web.| Repetaremos los derechos de Autor, si tu eres el propietario especificalo.

Powered byEMF HTML Contact Form

CASOS CLINICOS

Hemos visto la necesidad de nuestros usuarios de querer poner casos clinicos en nuestra web y de querer responder alguna pregunta de otro usuario. Por esta Razon hemos implementado este lugar en nuestra web, esperamos tu participacion, ahora podras poner imagenes, vinculos, gif y mucho mas.

Para poder publicar tu comentario o dar respuesta alguno, el sistema te pedira registrarte. (facebook, Google o twitter).