Nasajpg.com
buscador

Buscador


 · 

Calculadora de troponina Delta (Porcentaje)

Calculadora de troponina Delta


 


 

 

 


Cálculo de Delta Troponina.
ng / L ng / L = >> %
TnT actual TnT anterior Delta Troponina
(cambio de troponina
0% = sin cambio)
Fórmula: Delta Troponina = 100 x (TnTcurr - TnTprev) / TnTprev

 

Notas:

  • Esta calculadora está diseñada para usarse con troponina T de alta sensibilidad (TnT-hs)
  • La troponina delta es la diferencia porcentual entre dos resultados de troponina tomados en el mismo paciente en un período de tiempo de 3 a 8 horas.
  • Una troponina delta> + / - 30%, con un valor de TnT-hs> 14 ng / L, es compatible con un infarto agudo de miocardio en el contexto clínico adecuado.
  • La troponina delta es una variable continua, es decir, un aumento (o disminución) más rápido es más sugestivo de IAM que un aumento o disminución menor.
  • La troponina delta debe interpretarse en el contexto del tiempo desde el inicio de los síntomas. Durante un IAM, las troponinas aumentan rápidamente desde aproximadamente 2 a 6 horas después de la aparición de los síntomas hasta un pico a las 18-24 horas, seguido de una caída durante 7 a 10 días.
  • En otros escenarios clínicos, las troponinas suelen cambiar más lentamente o tienen un valor delta inferior al 30%.
(gracias a MR Holland, Knowledge in Capsular Form)
Autor: Graham Jones - Departamento de Patología Química

Última actualización 29/09/2010

Escribir comentario

Comentarios: 0

Envianos tus Artículos o Documentos que deses que aparezcan en nuestra web.| Repetaremos los derechos de Autor, si tu eres el propietario especificalo.

Powered byEMF HTML Contact Form

CASOS CLINICOS

Hemos visto la necesidad de nuestros usuarios de querer poner casos clinicos en nuestra web y de querer responder alguna pregunta de otro usuario. Por esta Razon hemos implementado este lugar en nuestra web, esperamos tu participacion, ahora podras poner imagenes, vinculos, gif y mucho mas.

Para poder publicar tu comentario o dar respuesta alguno, el sistema te pedira registrarte. (facebook, Google o twitter).