Nasajpg.com
logo nasajpg.com, nasajpg.com

 

buscador

Buscador


Desfibrilación y cardioversión

Desfibrilador, Cardioversion, Reanimacion, RCP, nasajpg.com

Desfibrilación y cardioversión

Jorge Salcedo MD, Lucas Andrés Salas Díaz MD.

Descargar Full Text PD

El uso de electricidad para el tratamiento de las arritmias cardiacas es bastante común hoy en día, y el desfibrilador/cardiovertor es un aditamento indispensable para el manejo de arritmias potencialmente fatales en urgencias; su uso se ha extendido al nivel prehospitalario. La fibrilación auricular o ventricular es producto de una despolarización y repolarización aleatoria del miocardio, lo que produce actividad caótica del miocardio, lo cual impide la contracción coordinada dando un patrón de bombeo irregular e inefectivo, lo que produce un gasto cardiaco cercano a cero en el caso de la fibrilación ventricular (FV). La ausencia de pulso disminuye los niveles de oxígeno hasta un punto crítico en el cual hay daño celular irreversible, que corresponde al sustrato de la muerte cardiaca súbita.

Encuentre en este documento:
DESFIBRILACIÓN
DESFIBRILADOR EXTERNO AUTOMÁTICO(DEA)
DESFIBRILADORES CONVENCIONALES
CARDIOVERSIÓN ELÉCTRICA
RECOMENDACIONES DE LA Asociación Americana del Corazón (American Heart Association)
 

Descargar Full Text PDF

Recomendados:

 

 

Desfibrilacion y Cardioversion
Desfibrilacion_y_cardioversion.pdf
Documento Adobe Acrobat 54.6 KB

Revisa Nuestras Ultimas Publicaciones

Bienvenidos a nuestra Comunidad Medica |Deseas interactuar con nuestros Visitantes, escribe algo de interes!

Nasajpg.com te ayuda a interactuar con otros Médicos en el mundo, Ademas de crear y colaborar en grupos de trabajo, generar debates, chatear, compartir archivos y mucho más.


Chat |Nasajpg.comt

servicio de Chat privado! para compartir archivos de hasta 20 GB :)

Muchas veces necesitamos ayuda, y nos gustaria que dentro de una comunidad medica pudiera darse respuesta de forma anonima a nuestras inquietudes, o si depronto necesitamos algun libro o guia tal vez nos gustaria que nos compartan informacion, pues este chat es algo diferente, puedes comunicarte con otros colegas medicos y compartir archivos en medicina que permaneceran por 2 dias habiles dentro del chat que podran ser descargados por dicho tiempo.
Usenlo con Responsabilidad y la etica medica de cada caso.