New Association Academic, Journal Public Global Of Medicine

Guía para la práctica de toracentesis y de toracostomia cerrada

(inserción de tubo de tórax)

 

Descargar FullTEXT PDF

_____________________________________________________


El acceso a la cavidad pleural para el drenaje y la evacuación de aire, líquido o sangre es un procedimiento de práctica frecuente en el medio hospitalario, en condiciones de emergencia o como acto electivo y programado.

La toracentesis (pleurocentesis o toracocentesis) se refiere a la inserción de una aguja, trócar o catéter en la cavidad pleural con el fin de extraer aire o líquido de la misma.

La toracostomía se refiere al ingreso a la cavidad pleural a través de un espacio interscostal (toracostomía cerrada) o mediante la resección de un segmento de costilla (toracostomía abierta).

La toracostomía cerrada o toracostomía de tubo se refiere a la inserción percutánea de un tubo, y generalmente se la conoce como la “inserción o colocación de un tubo de tórax”.

Tanto la toracentesis como la toracostomía cerrada son procedimientos sencillos, que se ejecutan como rutina diaria en los servicios de un hospital general; en ciertas condiciones clínicas pueden ser salvadores de la vida de un paciente.


Descargar FullTEXT PDF

VIDEO DE COLOCACION DE TUBO DE TORAX

_____________________________________________________________

Excelente video en español, que explica paso a paso la norma tecnica de la colocacion de un tubo de torax.

Caso de Colocacion de Tubo de Torax REAL.

Publicidad

Indicaciones de Tubo de Torax y toracotomia

 

En este documento encontraras un pequeño resumen de algunas de la principales indicaciones de toracostomia y toracotomia. ademas de una excelente explicacion que nos ayuda a orientar cuando es más aconsejable retirar el tubo a torax.

 

Descargar Indicaciones en PDF

Publicidad

Video de Colocacion de Tubo de Torax

Excelente video, en donde se explica paso a paso todos los preparativos, indicaciones, contraindicaciones, instrumentos y equipos necesarios, Tecnica de insercion , sistema de drenaje etc, para la correcta colocacion de un tubo de Torax

 

Ver Video

 

Fuente del video: The New England Journal of Medicine

Compartir

Enlaces de ineteres

 

Hacerce Miembro de Nasajpg      

Simuladores Medicos             

Juegos On line

 



◄ +Medicina
  •  
  • TV Nasajpg.com Repaso de EKG

  • Enlace 1
  • Enlace 2
  • Enlace 3
◄ +Chat