Quemaduras

Quemaduras

Ricardo Ferrada

Descargar  FullText PDF

 

Las quemaduras representan un máximo de injuria biológica y causan severas alteraciones metabólicas, son propensas a infección secundaria y dan lugar a severos síndromes de desacondicionamiento. Las secuelas pueden causar graves deformidades y limitaciones funcionales.
Los servicios de urgencias deben estar preparados para atender quemaduras, remitiendo las más graves a centros especializados. El intervalo entre el periodo postresucitación y antes del comienzo de la inflamación es generalmente el más estable en el paciente quemado.
La excepción es el paciente con lesiones de inhalación, cuyos síntomas se hacen pronunciados a los pocos días de la lesión.

DEFINICIÓN
Se entiende por quemadura un conjunto de fenómenos locales y sistémicos que resultan de la acción de muy alta temperatura, electricidad o algunos agentes químicos. Las quemaduras se pueden producir en cualquier lugar del organismo, pero son mucho más frecuentes en la piel.

Encuentra en este articulo: Clasificacion de las quemaduras, Epidemiologia de las Quemaduras, Fisiopatologia de las Quemaduras, evaluacion de las quemaduras , Regla de los Nueve, Criterios de Hospitalización, Tratamiento inicial de las quemaduras, Ordenes iniciales de manejo, Examenes de Control

Descargar  FullText PDF

 

Quemaduras (Guia de Manejo)
Quemaduras.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.6 MB

Compartir