Nasajpg.com
buscador

Buscador


Calculadora Westley Score (Valoración del Crup)

 Westley Score (Valoración del Crup)

 

 

WESTLEY Score

WESTLEY Score (Laringitis Aguda en el Niño-Crup)
Estridor
Retracción de la pared torácica
Cianosis
Ventilación
Conciencia
Entrada de aire en vías aéreas



Puntuación WESTLEY:
Valoración:


Se trata de otro de los sistemas de valoración del crup en pediatría de urgencias. Existen muchos similares, valorando la gravedad de diferentes síntomas del cuadro clínico de la laringitis aguda infantil, con riesgo de oclusión laríngea (el de Taussig, ya insertado entre nuestros calculadores, el de Westley inicial, y el modificado, el de Kristjansson, el de Muhlendahl, el de Downes y Raphaely, de Geelhoed, de Kuusela, de Syracuse, etc.). No todos ellos están validados en ensayos clínicos de suficiente entidad, pero algunos han tenido más éxito que otros. Existe una considerable confusión entre el score de Westley inicial, y el modificado. Aunque, tras revisar la literatura encontrada, solamente el Westley original parece estar validado, el más utilizado es el modificado, bastante similar por otra parte, por lo que es el que hemos decidido presentar aquí.

La idea de todos ellos, es resolver con rapidez en un Servicio de Urgencias, el destino, y muchas veces, el tipo de tratamiento o la posibilidad de precisar ingreso hospitalario, con una base objetiva, y una uniformidad de criterio aceptable.

 Referencias:

Klassen TP.: Croup. A current perspective. Pediatr Clin North Am 1999; 46 (6): 1167-78

Escribir comentario

Comentarios: 0

Envianos tus Artículos o Documentos que deses que aparezcan en nuestra web.| Repetaremos los derechos de Autor, si tu eres el propietario especificalo.

Powered byEMF HTML Contact Form

CASOS CLINICOS

Hemos visto la necesidad de nuestros usuarios de querer poner casos clinicos en nuestra web y de querer responder alguna pregunta de otro usuario. Por esta Razon hemos implementado este lugar en nuestra web, esperamos tu participacion, ahora podras poner imagenes, vinculos, gif y mucho mas.

Para poder publicar tu comentario o dar respuesta alguno, el sistema te pedira registrarte. (facebook, Google o twitter).