Nasajpg.com
buscador

Buscador


Morbilidad materna extrema

morbilidad materna extrema, morbilidad materna

Existe un interés creciente en el análisis de la morbilidad materna extrema como un indicador de calidad del cuidado materno, a nivel poblacional e institucional. La vigilancia epidemiológica de la morbilidad materna extrema, es una de las estrategias propuestas dentro de las acciones regionales para lograr reducir la tasa de mortalidad materna en tres cuartas partes en el año 2015 en cumplimiento de las metas del milenio. El Ministerio de Salud y la Protección Social en cumplimiento con las metas de la Política Nacional de Salud Sexual y Reproductiva y con las metas del milenio, ha incluido la vigilancia y control de la morbilidad materna extrema (VMME) como una estrategia prioritaria para contribuir con la reducción de la mortalidad materna evitable en Colombia. En el marco de convenios suscritos entre el Ministerio de Salud y la Protección Social y el Fondo de Población de las Naciones Unidas,  se diseño, difundió e implementó el modelo  para todo el país. En la actualidad está incorporado al sistema de vigilancia en salud pública (SIVIGILA), del Instituto Nacional de Salud.

 

Tomado de Minsalud

 

Descargue el documento de salud publica acerca de morbilidad materna extrema.

Morbilidad materna extrema
PRO Morbilidad Materna Extrema.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.1 MB

Escribir comentario

Comentarios: 0

Envianos tus Artículos o Documentos que deses que aparezcan en nuestra web.| Repetaremos los derechos de Autor, si tu eres el propietario especificalo.

Powered byEMF HTML Contact Form

CASOS CLINICOS

Hemos visto la necesidad de nuestros usuarios de querer poner casos clinicos en nuestra web y de querer responder alguna pregunta de otro usuario. Por esta Razon hemos implementado este lugar en nuestra web, esperamos tu participacion, ahora podras poner imagenes, vinculos, gif y mucho mas.

Para poder publicar tu comentario o dar respuesta alguno, el sistema te pedira registrarte. (facebook, Google o twitter).