Nasajpg.com

Morbilidad materna extrema

morbilidad materna extrema, morbilidad materna

Existe un interés creciente en el análisis de la morbilidad materna extrema como un indicador de calidad del cuidado materno, a nivel poblacional e institucional. La vigilancia epidemiológica de la morbilidad materna extrema, es una de las estrategias propuestas dentro de las acciones regionales para lograr reducir la tasa de mortalidad materna en tres cuartas partes en el año 2015 en cumplimiento de las metas del milenio. El Ministerio de Salud y la Protección Social en cumplimiento con las metas de la Política Nacional de Salud Sexual y Reproductiva y con las metas del milenio, ha incluido la vigilancia y control de la morbilidad materna extrema (VMME) como una estrategia prioritaria para contribuir con la reducción de la mortalidad materna evitable en Colombia. En el marco de convenios suscritos entre el Ministerio de Salud y la Protección Social y el Fondo de Población de las Naciones Unidas,  se diseño, difundió e implementó el modelo  para todo el país. En la actualidad está incorporado al sistema de vigilancia en salud pública (SIVIGILA), del Instituto Nacional de Salud.

 

Tomado de Minsalud

 

Descargue el documento de salud publica acerca de morbilidad materna extrema.

Morbilidad materna extrema
PRO Morbilidad Materna Extrema.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.1 MB


Revisa Nuestras Ultimas Publicaciones

Consulta Medica | Nasajpg.com

Opciones de pago

Valor de Consulta $ 20.000 COP

Al Realizar tu pago, nuestro profesional medico se comunicara contigo o si bien lo prefieres, obtendras el numero telefonico de nuestro profesional y WhatsApp donde le podras comentar en detalle tu problema.

Tiempo Max llamada 30 min

Derecho a una solo llamada y nuestro profesional te llamara para seguimiento de tu caso de forma gratuita o se pondra en contacto contigo via WhatsApp

para una nueva consulta se podria poner de acuerdo con nuestro profesional o realizar nuevamente este proceso

. pagar con mercadopago

nasajpg.com