Nasajpg.com

Soporte vital avanzado del adulto : 2015 American Heart Association Guidelines Update for cardiopulmonary Resuscitation and Emergency Cardiovascular Care

El entrenamiento ACLS, está recomendado para proveedores avanzados en el cuidado médico     pre e intra-hospitalario. 

 

Anexos a la resucitación cardiopulmonar (CPR)

 

  • Dosis de oxígeno durante CPR. "No hay estudios en humanos adultos que hayan comparado la cantidad máxima de oxígeno inspirado con otras concentraciones de oxígeno inspirado". Esto quiere decir, que no se ha demostrado concluyentemente, una asociación entre hiperoxia durante CPR y desenlaces adversos. Por lo tanto, "es razonable usar la máxima concentración de oxígeno inspirado durante CPR" (clase IIb, LOE C-EO). 

 

  • Vigilancia de parámetros fisiológicos durante CPR. "Aunque no existe un estudio clínico que examine la cuestión de si la titulación de parámetros fisiológicos durante CPR, mejora los resultados, puede ser razonable el uso de dichos parámetros (capnografía cuantitativa, presión diastólica arterial, presión arterial sistólica, saturación central de oxígeno venoso) para guiar el éxito de la reanimación y detectar el retorno de circulación espontánea (ROSC). Clase IIb, LOE C-EO. A diferencia de otras versiones, en las guías actuales no se establecieron metas cuantitativas de las variables fisiológicas mencionadas. 
  • Uso de ultrasonido durante un paro cardíaco. "Puede ser considerado durante la CPR, aunque su utilidad no ha sido bien establecida" (Clase IIb, LOE C-EO). El ultrasonido "puede ser aplicado a pacientes que reciban CPR para ayudar a evaluar la contractilidad miocárdica y ayudar a identificar causas potencialmente tratables del paro cardíaco como hipovolemia, neumotórax, embolia pulmonar o taponamiento pericárdico". 

 

Soporte vital avanzado del adulto
Soporte Vital Avanzado del Adulto 2015.p
Documento Adobe Acrobat 531.7 KB

Anexos para el control de la vía aérea y la ventilación

    • Ventilación con "Bag-Mask" ("ambú") comparado con otras formas de vía aérea avanzada durante CPR: a la fecha no existe evidencia que "muestre diferencia en supervivencia o resultados neurológicos con el uso de ambú, comparado con la intubación endotraqueal u otros dispositivos de vía aérea avanzada".  La premisa es interrumpir por el menor tiempo posible las compresiones torácicas, y si tratar de establecer una vía aérea avanzada tarda mucho tiempo, es preferible continuar la ventilación con ambú en vez de perder instantes preciosos para mantener con vida al paciente. 
    • Elección de la modalidad de vía aérea avanzada. Durante la CPR, en ambientes intra o extra hospitalarios, pueden utilizarse distintas modalidades de ventilación con ambú o con el establecimiento de vía aérea avanzada (intubación orotraqueal o dispositivos de ventilación supraglótica, como la máscara laríngea). Clase IIb, LOE C-LD. 

    Tanto los dispositivos de ventilación avanzada supraglótica u orotraqueal, pueden ser utilizados en el establecimiento de vía áerea en la CPR, por parte de proveedores entrenados apropiadamente (Clase IIb, LOE C-LD).

 

 

Para leer mas descargue el pdf.


Escribir comentario

Comentarios: 0

Envianos tus Artículos o Documentos que deses que aparezcan en nuestra web.| Repetaremos los derechos de Autor, si tu eres el propietario especificalo.

Powered byEMF HTML Contact Form

Tienda Piel Sana

Ahora puedes comprar en nuestra pagina web, productos para mantener una piel sana y saludable. y reducir los efectos del envejecimiento.

😎 Envios Nacionales a toda Colombia colombia
✔ Contamos con metodos de pago PSE, Efecty, Tarjeta de Credito o Mercadopago
Abrir en Nueva Pestaña PielSana

CASOS CLINICOS

Hemos Mejorado la opcion de casos clinicos para que nuestros usuarios puedan interactuar de una manera mas facil, esperamos tu participacion, puedes invitar a amigos al debate..

😎 Para entrar solo coloca un nombre de usuario y listo.
✔ Para agregar un caso tienes que dar click en signo "+" donde dice tesis.
✔ Para comentar un caso solo seleccionalo y dale en el icono de comentario
✔ Si no estas deacuerdo con algo puedes colocar tu comentario en contras o de lo contrario en Pros