Nasajpg.com

Calculadora de Wood-Downes Ferres  para Severidad de Bronquiolitis

 Escala de Wood-Downes modificada por Ferrés (Bronquiolitis)

 

Escala de Wood-Downes-Ferrés (Bronquiolitis)

Responde las siguiente variables para calcular:
Sibilancias
Tiraje
Frecuencia Respiratoria
Frecuencia Cardiaca
Entrada de aire
Cianosis



Puntuación Wood-Downes-Ferrés:
Valoración:

Se trata de una escala de evaluación, utilizada fundamentalmente en la valoración de la gravedad de las bronquiolitis, aunque también se ha utilizado para valoración del asma agudo, sobre todo en el ámbito infantil. En el caso de las bronquiolitis, que fundamentalmente aparecen en las Urgencias Pediátricas, una valoración inicial permite, en muchas ocasiones comenzar con una terapia adecuada a la gravedad estimada, evitando en muchas ocasiones ingresos innecesarios. Una valoración de 3 o inferior, supone una bronquiolitis leve, cuyo tratamiento puede iniciarse  con medidas físicas y salbutamol o terbutalina, con evaluación adecuada en las próximas 24-48 horas. Una puntuación mayor de tres supone una bronquiolitis severa, que requiera probablemente inhalación de adrenalina nebulizada, evaluación posterior en las siguientes 2 horas, y seguir la terapéutica según los cambios. un empeoramiento supone ya el ingreso hospitalario.

Referencias:

Wood D., Downes J, Leeks K: A clinical scoring system for diagnosis of respiratory failure. Am J Dis Child 1972; 123: 277-278

Manrique Martínez I., Sebastian Barberán V., Pozo Morales S.: Bronquiolitis. En: Algoritmos de Medicina de Urgencias. Andreu Ballester JC. y Tormo CalandinC. eds. Cap 127 pp 268-279; 2ª Ed.

Calculadora de Wood-Downes Ferres  para Severidad de Bronquiolitis

 

Palabras Claves: Calculadra Medica, Escala de Severidad para Bronquiolitis, Escala de Wood Downes Ferres modificada, Pediatria calculadoras, Bronquilitis, Tirajes, Sibilancias, Frecuencia Respiratoria, Cianosis, Calculadora Medica Online

Escribir comentario

Comentarios: 0

Envianos tus Artículos o Documentos que deses que aparezcan en nuestra web.| Repetaremos los derechos de Autor, si tu eres el propietario especificalo.

Powered byEMF HTML Contact Form

Tienda Piel Sana

Ahora puedes comprar en nuestra pagina web, productos para mantener una piel sana y saludable. y reducir los efectos del envejecimiento.

😎 Envios Nacionales a toda Colombia colombia
✔ Contamos con metodos de pago PSE, Efecty, Tarjeta de Credito o Mercadopago
Abrir en Nueva Pestaña PielSana

CASOS CLINICOS

Hemos Mejorado la opcion de casos clinicos para que nuestros usuarios puedan interactuar de una manera mas facil, esperamos tu participacion, puedes invitar a amigos al debate..

😎 Para entrar solo coloca un nombre de usuario y listo.
✔ Para agregar un caso tienes que dar click en signo "+" donde dice tesis.
✔ Para comentar un caso solo seleccionalo y dale en el icono de comentario
✔ Si no estas deacuerdo con algo puedes colocar tu comentario en contras o de lo contrario en Pros