Nasajpg.com

 CHADS2-VASc : Score Riesgo de Sufrir un ECV en Paciente con FA.

 CHADS2-VASc Score

El riesgo de sufrir un Accidente Cerebrovascular en el caso de los enfermos con Fibrilación Auricular de origen no reumático;

 

CHADS2-VASc Score (Riesgo de ACV en los próximos 12 meses)

Edad menor de 60 años:  
Edad entre 65 y 74 años:  
Edad 75 años o mayor:  
Historia de Insuf. Cardiaca Congestiva:  
Hipertensión actual (>140/90 mm Hg), o en tratamiento:  
ACV, AIT, o TEP previos:   
Historia de Enfermedad Vascular (*):  
Diabetes:   
El enfermo es mujer:   



Puntuación CHADS2-VASc  

Riesgo Accidente Vascular Cerebral en el próximo año  

Recomendaciones:  


El CHADS2-VASc Score es la evolución de un instrumento muy utilizado con el fin de estimar, de una forma relativamente sencilla el riesgo de sufrir un Accidente Cerebrovascular en el caso de los enfermos con Fibrilación Auricular de origen no reumático, el CHADS2. Fundamentalmente se utilizan ambos para decidir cuales de estos enfermos deberían tener tratamiento anticoagulante o antiagregante. Su resultado es una puntuación, que indica el porcentaje de riesgo de sufrir un ACV por el enfermo en los siguientes doce meses.

 

A las siglas de CHADS2, que proceden de: Congestive Heart Failure, Hypertension, Age, Diabetes, Previous Stroke, se añaden la evaluación de enfermedad cardiovascular previa, y el sexo, que son los parámetros en los que se basa el sistema de evaluación.

CHADS2-VASc responde a la crítica que se hizo a su antecesor, de que no incluía algunos factores que también podrían influir en la aparición de ACV, aunque es ligeramente más complejo. Su utilización es recomendada por las Sociedades Europea y Canadiense de Cardiología.

Tanto el uso del CHADS2, como el CHADS2-VASc se aconseja en conjunción con otros sistemas de evaluación del riesgo de sangrado (HAS-BLED, HEMORR2HAGES, ATRIA, y otros).

Referencias:

Lip GY, Nieuwlaat R, Pisters R, Lane DA, et al: Refining Clinical Risk Stratification for prediction stroke and thromboembolism in atrial fibrillation using a novel risk factor-based approach: The Euroheart Survey on atrial fibrillation. Chest 2010; 137(2):263-272

Lip GY, Frison L, Halperin JL, Lane DA; Identifying patients of high risk for stroke despite anticoagulation: a comparison of contemporary stroke risk stratification schemes in an anticoagulates atrial fibrillation cohort. Stroke 2010; 41(12):2731-8

 

Palabras claves: CHADS2-VASc Score, CHADS2-VASc : Score Riesgo de Sufrir un ECV en Paciente con FA,  CHADS2-VASc : Score Riesgo de Sufrir un ECV en Paciente con Fibrilacion Auricular, Requiere anticoagulacion un paciente con FA, Criterios para Anticoagular un paciente con Fibrilacion Auricular.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Envianos tus Artículos o Documentos que deses que aparezcan en nuestra web.| Repetaremos los derechos de Autor, si tu eres el propietario especificalo.

Powered byEMF HTML Contact Form

Tienda Piel Sana

Ahora puedes comprar en nuestra pagina web, productos para mantener una piel sana y saludable. y reducir los efectos del envejecimiento.

😎 Envios Nacionales a toda Colombia colombia
✔ Contamos con metodos de pago PSE, Efecty, Tarjeta de Credito o Mercadopago
Abrir en Nueva Pestaña PielSana

CASOS CLINICOS

Hemos Mejorado la opcion de casos clinicos para que nuestros usuarios puedan interactuar de una manera mas facil, esperamos tu participacion, puedes invitar a amigos al debate..

😎 Para entrar solo coloca un nombre de usuario y listo.
✔ Para agregar un caso tienes que dar click en signo "+" donde dice tesis.
✔ Para comentar un caso solo seleccionalo y dale en el icono de comentario
✔ Si no estas deacuerdo con algo puedes colocar tu comentario en contras o de lo contrario en Pros