Nasajpg.com

Calculadora Medica: Estratificación del riesgo en SCASEST: GRACE

Compartir


Valor Pronóstico del Score de Riesgo GRACE versus Score de Riesgo TIMI en Síndromes Coronarios Agudos
Valor Pronostico GRACE vs TIMI.pdf
Documento Adobe Acrobat 933.3 KB
Modelo de Riesgo Cardiovascular GRACE

Pacientes con síndromes coronarios agudos sin supradesnivel del ST (SCA) poseen un amplio espectro de gravedad, la cual varía de acuerdo con características clínicas y de laboratorio. De esta forma, para la toma de decisiones clínicas resulta esencial una efectiva estratificación de riesgo.

Está demostrado que la utilización de modelos multivariados en la forma de scores representa el medio más preciso para la predicción de riesgo, superior al obtenido subjetivamente por la impresión clínica.

 

El Score de Riesgo TIMI fue el primer modelo validado, provenientes del estudio de cohortes de ensayos clínicos intervencionistas. Este Score fue rápidamente difundido en la práctica clínica, teniendo a su favor la simplicidad de aplicación.

 

El Score GRACE es de validación más reciente y posee aplicación más compleja, pues considera un mayor número de variables, algunas de ellas tratadas de forma semicuantitativa. Por otro lado, algunas características favorecen su capacidad predictiva:

El GRACE se creó a partir de un registro observacional, la edad se computa en varios niveles, la función renal y señales de disfunción ventricular izquierda componen parte de este Score. Por lo tanto, resulta importante comprar el valor predictivo de estos dos scores, a fin de determinar si la mayor complejidad

del GRACE está compensada por una superioridad pronóstica clínicamente relevante.

 

De esta forma, el objetivo del presente estudio es probar la hipótesis de que el Score GRACE posee superior capacidad pronóstica con relación al Score TIMI, referente a eventos derivados durante la fase hospitalaria de pacientes con SCA.

Esta hipótesis se probó en una muestra de pacientes ingresados consecutivamente con angina inestable o infarto agudo de miocardio sin supradesnivel del segmento ST, comparando el desempeño de estos dos scores con relación a los desenlaces de fallecimiento, infarto no fatal y angina refractaria durante la hospitalización 


Escribir comentario

Comentarios: 0

Envianos tus Artículos o Documentos que deses que aparezcan en nuestra web.| Repetaremos los derechos de Autor, si tu eres el propietario especificalo.

Powered byEMF HTML Contact Form

Tienda Piel Sana

Ahora puedes comprar en nuestra pagina web, productos para mantener una piel sana y saludable. y reducir los efectos del envejecimiento.

😎 Envios Nacionales a toda Colombia colombia
✔ Contamos con metodos de pago PSE, Efecty, Tarjeta de Credito o Mercadopago
Abrir en Nueva Pestaña PielSana

CASOS CLINICOS

Hemos Mejorado la opcion de casos clinicos para que nuestros usuarios puedan interactuar de una manera mas facil, esperamos tu participacion, puedes invitar a amigos al debate..

😎 Para entrar solo coloca un nombre de usuario y listo.
✔ Para agregar un caso tienes que dar click en signo "+" donde dice tesis.
✔ Para comentar un caso solo seleccionalo y dale en el icono de comentario
✔ Si no estas deacuerdo con algo puedes colocar tu comentario en contras o de lo contrario en Pros